
"Lo personal es político"
La incomprensión ante las injusticias marcó mi camino, y desde entonces la vocación social, el feminismo, la empatía y el rigor han sido la brújula de mi vida y de mi trabajo.



Hola, ¿qué tal?, yo soy Ainhoa


Mi nombre es Ainhoa Cuadrado Aybar y desde siempre he sentido una profunda vocación por lo social.
Desde niña me conmovían las desigualdades que veía a mi alrededor y entendí que quería dedicar mi vida a luchar contra ellas.
A los 13 años empecé a participar en grupos feministas en Barakaldo, mi pueblo natal, y a los 16 ya formaba parte del movimiento feminista de Bizkaia. Aquellas primeras experiencias me confirmaron que la igualdad no era una idea abstracta, sino una necesidad urgente de justicia social.
Con esa vocación estudié Trabajo Social en Donostia-San Sebastián, y me especialicé a través de un Posgrado en Igualdad de Oportunidades y Planes Estratégicos, una diplomatura en Herramientas de intervención en violencia de género, y un Máster en Violencia de Género: una visión interdisciplinar, además de múltiples formaciones complementarias en igualdad, derechos humanos y prevención de violencias machistas.
Mi compromiso me llevó también a Latinoamérica, donde durante cinco años trabajé como técnica de género en proyectos de cooperación internacional en comunidades rurales de Ecuador y Nicaragua. Allí participé en iniciativas vinculadas a los derechos sexuales y reproductivos, la intervención en violencia de género, la protección a menores y la lucha contra la trata de personas, experiencias que reforzaron mi convicción de trabajar en pro de la justicia social.
Hace casi dos décadas que vivo en Las Merindades (Burgos), un territorio rural donde he encontrado el lugar desde el que seguir impulsando mi vocación. Con ACG Consultora de Igualdad de Género con Enfoque de Ruralidad, acompaño a municipios, asociaciones y comunidades en la construcción de planes estratégicos y procesos participativos que buscan que la igualdad sea una realidad vivida en lo cercano, en la vida diaria de los pueblos.
Creo en la fuerza de lo colectivo, en que los cambios más profundos nacen de la suma de pequeños pasos. Por eso mi trabajo sigue teniendo la misma raíz que mi vocación inicial: poner lo social y la igualdad en el centro para avanzar hacia un mundo más justo, diverso y equitativo.
A lo largo de mi vida he aprendido que a veces las conexiones más profundas se encuentran en los lugares más inesperados



Si buscas un enfoque profesional, comprometido, cercano y humano, estaré encantada de acompañarte en este proceso y unir nuestras piezas para lograr cambios reales y efectivos.

¿Hablamos?
© 2024. All rights reserved.
ACG consultora de igualdad de género con enfoque de ruralidad

